La casita y el día a día

La Casita Encantada es para ti si te importa:



* La crianza con apego, natural, respetuosa, empática y consciente.

*Conocer y que la persona que cuida a tus  hijos conozca las funciones de cada uno de los hemisferios cerebrales y su desarrollo en la infancia como marco que ayuda comprender mejor cuales son las necesidades de los niños en cada etapa de su desarrollo.  La importancia de permitir el cultivo de la mente holística en un mundo marcado por el pensamiento lineal.

* Los vínculos afectivos y las experiencias tempranas como base del desarrollo cerebral y de la inteligencia emocional y social. 

* La importancia del movimiento: la psicomotricidad en la vida cotidiana ... en un mundo altamente estructurado.

* Realidad física, realidad virtual: la importancia de la experiencia sensorial.

* La imaginación como sustrato de la inteligencia creativa. La imaginación infantil en la cultura de la imagen.

* Atención, distracción, concentración e hiperstimulación. En la Casita Encantada alternamos períodos de concentración con expansión.

* Canciones, rimas,  actividades artísticas y su papel en el desarrollo integral y conexión entre ambos hemisferios cerebrales.

* Juego espontáneo y creatividad. A qué dedican los niños su (a menudo escaso) tiempo libre.

* La vivencia de la naturaleza en la salud física y emocional de los niños.



Con posibles modificaciones el horario base de un día normal sería:


LLEGADA Y ACOGIDA
DESAYUNO
JUEGO LIBRE
SALIDA AL EXTERIOR
LAVADO DE MANOS, COMIDA Y LAVADO DE DIENTES (La comida es un ritual al que se dedica tiempo y que se disfruta, todos juntos en la mesa. Se come en grupo pero sin prisa, cada uno a su ritmo y según su necesidad, la madre de día es referente también en este momento, compartiendo como una más este tiempo. Cuando terminan
colaboran en la recogida en la medida de sus posibilidades para fomentar la autonomía y el sentimiento de ser útiles y valiosos.)
JUEGO LIBRE TRANQUILO
SIESTA (Se preparan las camitas y el espacio, disminuyendo la luz, el ruido y entrando en una rutina de disminución de actividad hasta que poco a poco todos están dormidos/as.)
Esperamos a los papás jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario